Salas de Lactancia en espacios públicos y empresas

Mamá, cuando volviste a trabajar ¿dónde te tocó extraerte leche?, ¿en un baño como la Ale de @mamaejecutiva?, ¿escondida en la esquina de una sala u oficina?. Esta hoy es la realidad de muchas mujeres. Ojo, la foto no es una humorada, es totalmente cierta. Son muchas las que no tienen lugares cómodos, menos íntimos o dignos para poder extraerse y almacenar la leche para sus hijos o hijas.

La buena noticia es que el día de hoy, tuve el honor de participar en el Congreso Nacional, gracias a la invitación de la diputada Marcela Sabat y Rosario Yañez de @noestamososlas, con un grupo poderoso de mujeres madres en el ingreso de la tramitación de un proyecto de ley que apunta a que tanto los edificios públicos como las empresas deban contar con salada de lactancia o espacios adecuados para que las mujeres puedan amamantar o extraerse leche. Necesitamos lugares dignos, íntimos y dotados adecuadamente.

Esperemos que muchas mujeres podamos sumarnos la próxima vez. Fue hermoso ver a tantas mamás con sus niños apoyando la causa y pidiendo tener un espacio digno para amamantar o extraerse leche para nuestros niños y niñas. Gracias a la diputada por llevar esta causa que no tiene color político y que será beneficiosa para todas las mujeres de Chile y sus hijos e hijas.
 
¿Te sumas al movimiento?
 
Abrazos querida comunidad.
Gracias por ser parte de Mamá Confidente.