Tu género es quien más te cuestiona.

Por Jordana Brito Hernández.
 
Que difícil fue dejar de trabajar en un trabajo convencional, te enfrentas a tu yo mujer y a tu yo mamá, ¿cuál es más valioso?, creo que ambos tienen un valor trascendental en nuestras vidas y no hablo de lo económico, hablo de dejar tu vida social, tú after ofice, tu relación diaria con nuevas personas, pintarte, ponerte tacos, ¡sentirte guapa! Para convertirte en una ama de casa, ocupada del supermercado, preocupada de qué hacer de cocinar al día siguiente, las tareas, el colegio, etc., aunque si lo vemos con calma, es lo mismo que siempre tratábamos de hacer pero además con pega! Fue duro, difícil, dar explicaciones a todos quienes te cuestionan por haber estudiado y quedarte en casa criando a tus hijos… como si fuera un acto desnaturalizado querer estar para recoger a tu hijo si se cae!, ¡Si enferma!, ¡Si te necesita! ¡Si quiere ver monitos tomado de tu mano!
 
Lo peor, es que tus pares, tu género es quien más te cuestiona… un día un poco agobiada por sentir que hacía lo correcto con mi familia, pero cansada de que me miraran con ojos de la mujer mantenida decidí cambiar mi discurso al resto y decir lo que pienso!
Desde ese día me di cuenta que las que más me cuestionan son las primeras que quisieran poder estar en mi lugar, o sea, junto a sus hijos; a la gran mayoría les encantaría poder estar con su familia, solo que por lo que dirá la sociedad, dicen que se mueren en la casa (yo también lo decía).
 
Lo mejor de este camino ha sido poder ocupar mi tiempo en lo que quiero y no en lo que puedo! no quiero que el día de mañana me arrepienta por haber podido quedarme con mi familia y no hacerlo cuando la situación económica me permitía hacerlo!
Desde que solté mis aprensiones y acepté con todo mi ser la decisión familiar que tomamos, mi vida cambió y he convencido a un par de mujeres por ahí, que estaban en la disyuntiva!
 
No cambio por nada ver a mis hijos felices, dormir hasta que despiertan y poder ir a buscarlos al colegio, ahora portando a un guatón de 6 meses que me tiene con tendinitis de tanto “mal criarlo con amor”.
 
Descubrí un trabajo que me permite hacerlo a mis tiempos, conocer mucha gente, entregar y recibir bienestar de forma natural, y pueden conocer un poco más en @vidaesencial_by_jordana
Por último, salgo igual, me pongo menos tacos porque tengo tres hijos!, ¡me maquillo a diario y si! ¡Me siento más guapa que nunca! Por que tengo siempre una sonrisa en mi rostro por estar haciendo lo que quiero y de la forma que quiero.