Quiero contarte una historia, quizá una confidencia.

Quiero contarte una historia, quizá una confidencia.

Estoy por cumplir 3 años fuera del colegio donde trabajé por más de 9 años como orientadora y de dónde tengo grandes recuerdos de mis compañeros y compañeras de trabajo, así como de mis estudiantes. ¿Por qué decidí salir de allí? Por dos motivos.

El primero claramente fue para poder estar más tiempo con mis morenas.

El segundo fue porque al regreso de mi post natal conocí a un estudiante del espectro autista que marcó mi vida profesional y personal, ya que con el equipo psicosocial intentamos ayudar al curso, a los apoderados, al colegio y a los profesores generando estrategias para que empezaran a entender un poco lo que significaba.

Pero cualquier esfuerzo fue en vano porque las autoridades no nos escucharon, es más, nos ignoraron y tomaron medidas anti educativas y discriminatorias que claramente hoy no podrían tomar. Conocer a este estudiante me llevó a querer prepararme más, estudiando el diplomado de inclusión educativa de Fellow Group y a conocer a hermosas personas que trabajan de corazón Paulette Elsitdieh Hulaud Jessica Estay ArancibiaConnie Connie @Alejandraleón, PictoChile

Entiendo que la inclusión sea compleja, y hoy entiendo que probablemente cuando regresé a trabajar mi mirada era mucho más niñocéntrica que antes, por eso mismo no aguanté y renuncié, pero también lo agradezco, porque entiendo que eso me permitió estar donde estoy hoy, trabajando en esta comunidad a la que pongo todo mi corazón.

Mis respetos a tantas mamás que he conocido y a las que no también, creo que son poderosas, increíbles y las mejores para sus hijos e hijas.

Por favor, cuando veas a una mamá con un niño llorando o gritando, antes de juzgarla intenta frenarte recordando que todos tenemos realidades diferentes, y estoy segura que más que tu juicio, necesitará un abrazo.

Gracias por leer, Sindy💜
#concienciaciondelautismo #autismo #inclusion #padresymadres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.