Nacer para maternar

Por Magdalena Uribe.

A lo largo de mi vida siempre ha existido esta tendencia a maternar, luego de un camino de búsqueda de alguna profesión con la que me identificara decidí estudiar para ser Educadora de Párvulos, y fue sin duda, la mejor elección.

Desde chiquitita siempre dije: “Mi mayor miedo es no poder ser mamá” y con 24 años tuve que enfrentar un abismo de temor enorme, un examen indicó que mi reserva ovárica era baja. Luego de un tratamiento para aspiración folicular fallido, decidimos, con mi pareja, intentar tener un hijo. Para nuestra buena suerte, a los 3 meses quedé embarazada, agradecemos cada día a la vida por ese maravilloso regalo.

En este camino de la maternidad he aprendido muchísimo, al comienzo empecé con muchos temores y aprensiones, sin embargo, con el tiempo he ido soltando y dejando fluir, lo que me ha ido permitiendo disfrutar mucho más.

Soy afortunada de tener a mi Simón, mi hijo, en el mismo jardín donde trabajo, he podido ser parte de su proceso de aprendizaje y he estado para él cada vez que me ha necesitado. Adoro mi trabajo y el que este sea compatible con la maternidad lo hace mejor aún. Agradezco infinitamente a @mundonaranja.concon por brindar esta increíble posibilidad.

Estoy segura de que 1 año 9 meses siendo mamá de Simón no me hace una mamá perfecta, pero sí la mejor para él, me ha escogido y estoy orgullosa de que así sea, por lo que cada día hago mi mayor esfuerzo por dar lo mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *