Mi familia, el mejor regalo del mundo

Por Juan Terraza Allendes.

Hola a todos me llamo Juan Terraza Allendes, vivo en la ciudad de Viña del Mar, junto a mi hermosa negrita “Angélica Romero Mascareño”, nuestro perrito Chubaquita y el fruto de nuestro amor mi amada Francisca, ese es nuestro núcleo familiar.

A mis 42 años puedo decir que nunca estuve preparado para ser padre por temor a cometer errores y no poder ser un verdadero guía para mi hija.

Junto a Angélica pasamos momentos duros antes de ser padres, como la pérdida de un embarazo en el año 2008, imagínense ya tendría 12 años y meses nuestro hijo(a), posterior a ese momento Angélica fue diagnosticada con Lupus y enfocamos los esfuerzos en mejorar su salud. Con el pasar de los años, queríamos ser padres, pero con Lupus no es fácil, debido a que se corren muchos riesgos tanto para la madre como para él o la bebé, así que debíamos esperar el visto bueno del médico, pensamos muchas veces en adoptar en caso de no poder ser padres biológicos. Gracias a Dios, llegó Francisca a nuestras vidas, sanita y muy fuerte y desde ahí todo cambió. Mi enfoque es diferente, muchas veces llegaba a casa agotado y pasando muchas rabias por el trabajo, pero el solo hecho de ver su sonrisa, un abracito y un hola papá, me hace olvidar todos los problemas.

Chubaquita es mayor que la Fran por 6 meses, se han criado juntos. Creo que es una muy buena opción, el amor de los animales es único, han tenido hasta sus peleas, pero se aman, hasta los he pillado comiendo juntos. Desde mi humilde opinión es un lazo muy importante para nuestros hijos.

Tuve la fortuna de estar cerca de mi hija desde su nacimiento hasta cerca de los 2 años, participé en todo y es una gran experiencia, desde mudarla, dar comidita, hacer mamadera, bañarla es más hasta el día de hoy me llama “papá ya hice” y ahí el papito va a limpiarla, eso cuando estoy en casa, debido a que trabajo afuera por turnos y debo usar mi tiempo en casa para entregar más tiempo de calidad que cantidad, además trato de hacer cosas para que mi hija lo recuerde. Gracias a la tecnología podemos hacer videos llamadas y estar un poco más conectados a diario.

Solo puedo dar gracias a Dios por entregarme a Francisca, junto a mi negrita, estamos felices, ella alegra nuestras vidas y pensamos siempre en ella en todo aspecto, compartimos en familia haciendo de todo, desde películas, juegos de mesa, bailes, cumpleaños, cocinar, leer libros, paseos a chubaquita, experimentos, etc.

Finalmente puedo decir que ser padre es maravilloso y cada vez me llena más el corazón, amo a mi familia, cabe señalar que sin mi negrita Angélica nada de esto podría ser posible, ella es la líder de la familia y juntos nos enfocamos en mejorar por nuestra hija.

¡Abrazos y bendiciones para todas y todos!

6 comentarios de “Mi familia, el mejor regalo del mundo

  1. Eugenio dice:

    Que bella tu historia Juanin, y tener la oportunidad de agradecer a Dios lo que nos da es maravilloso, quien no ha conocido el amor, no ha conocido a Dios, porque Dios es amor…..que Dios siga acompañando en el sendero….

  2. Nancy Godoy Diaz dice:

    Linda historia de esfuerzo y perseverancia, como dice mi princesa » nunca hay que rendirse » . Bello fruto del amor son los hijos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *