Amor propio y maternidad

Por Karina Muñoz

 

Soy Karina, mujer y mamá (sí en ese orden), me invitaron a participar de este espacio y tenía varios temas en mente, sin embargo, decidí hablarles de una convicción que cada día toma mayor fuerza y tiene que ver con el como llevo la maternidad sin dejar de ser yo misma.

 

Desde que decidí buscar mi embarazo y soñar con la posibilidad de ser mamá, siempre pensé que era necesario no descuidar quien yo era, lo que disfrutaba hacer y lo que me hacía feliz. Sin duda la vida cambia luego de la llegada de un hijo, sin embargo, desde el día número uno de este camino de la maternidad me plantié como objetivo poder equilibrar y complementar mi vida con la crianza: creo que es clave que para que nuestros hijos e hijas estén bien, primero debemos estar bien nosotras.

 

¿Extraño mis tardes enteras viendo Netflix y comiendo cosas ricas? Sí, las recontra extraño, pero intento buscar una rutina con Agustín que me permita que a las 20:30 horas él ya esté durmiendo y yo tenga tiempo para mí, para hacer lo que me gusta, para trabajar (en tiempos de pandemia), para ver películas y, porque no, para comer cosas ricas sin compartir  (no me miren feo, yo sé que ustedes también lo hacen jajaja).

 

Tener una red de apoyo es clave, tengo la fortuna de criar a la par con mi esposo y contar con toda mi familia muy cerca, lo que en contexto “normal” (no en pandemia) me permite salir con mis amigas, ir de compras, dormir siestas, levantarme tarde  y dedicarle tiempo a eso que me gusta. Y no … no me siento culpable, lo asumo como algo muy necesario para estar bien.

 

Creo que la maternidad llegó para cambiar mi vida, pero por sobre todo para orientarme a buscar el equilibrio entre aquello que soy y mi labor de mamá que sin duda es mi labor más importante.

 

Amo a mi hijo, haré lo posible y lo imposible porque sea un hombre respetuoso, empático, responsable y feliz, y para eso necesita una mamá que también lo sea.

Karina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *