Capítulo #1: Productos de Higiene Reutilizables.

Por Tania Benavides, Babau Todo Telas.
Cuando conozco a alguien y me pregunta en qué trabajo, sé que mi respuesta va a producir algo en esa persona.
Porque en esta era de lo descartable ser «Productora de Pañales y Toallas menstruales Reutilizables» es sin duda un desafío.
Uno que comenzó hace unos 5 años, cuando nació mi primer hijo y me abrumaba la cantidad de bolsas de basura (con pañales) que debía tirar día a día. Porque un bebé puede producir más de una tonelada de basura en pañales desde que nace hasta que logra controlar esfínter.
Así fue como llegué a los pañales reutilizables y estos abrieron la puerta a todo un cambio en nuestro estilo de vida como familia y consumo. De a poco las toallitas húmedas del supermercado fueron reemplazadas por pañitos de algodón y un rociador casero, el algodón que usaba todas las noches para limpiar mi rostro quedó en el olvido cuando me hice unos suaves pétalos de tela, y así de a poco las toallas menstruales se hicieron camino. Debo admitir que al comienzo tuve dudas de usarlas, pero una vez que las probé el cambio fué importante. Porque fue reconocer mi flujo menstrual, los cambios en cada día y amigarme con mi ciclo femenino.
Así con estos pequeños cambios, como familia reducimos la basura notablemente y nos hacemos camino en otras acciones  para tener una vida más amigable y sustentable con nuestro planeta.
En el próximo capítulo les contaré un poco más del uso y cuidados de las toallas menstruales y de los productos que fabrico para ver si te animas a probarlos o para compartir lo que se y puedas compararlo con lo que ya sabes, muchas gracias por leerme!
Los espero en la siguiente semana.
Tania