Vivir el día a día… Ese ha sido mi lema desde que comenzó esta pandemia.

Por Caroline O`Shee

 

Al inicio fue bastante caótico a nivel emocional y familiar. Esta contingencia me encontró con casi 4 meses de embarazo, un niño de tres años, al cual había que explicarle que desde ahora en adelante teníamos que quedarnos en casa todo el tiempo y compatibilizar el teletrabajo con mi marido para repartirnos tareas de la casa, crianza, etc.

 

No fue fácil, nos costó semanas de adaptación, algunas discusiones, frustraciones, incertidumbre por lo que esta ocurriendo y emociones encontradas por traer otro bebé al mundo en estas circunstancias.

 

Ya después de varios meses, puedo decir que todo esta más tranquilo. Ya las expectativas son solo en estar sanos, todo lo demás ya no tiene tanta importancia. He tratado de enfocarme en el presente, en compartir y dedicar tiempo con mi hijo antes que llegue su hermana. En disfrutar este embarazo más tranquilo y observando cada cambio. Viviendo el día a día, sin aprensiones, exigencias o control, entendiendo que hay días que puedo estar súper productiva en todas las facetas o simplemente hay días que no tengo ánimo para nada. Dándole espacio a todo ese tipo de emociones, aceptándolas y entendiendo que es parte de esto que nos toco vivir.

 

Como soy Instructora de Yoga pre/post natal, ha sido una súper buena herramienta continuar con mis clases en formato online. El tener la compañía diaria con otras gestantes, que están viviendo las mismas aprensiones y miedos referente a la pandemia, ha sido de gran apoyo, lo agradezco mucho.

 

Tengo esperanza de que podremos sacar algo positivo de todo esto. Espero además, que todos estos bebés que se vienen en camino en medio de esto, vengan a disfrutar de un mundo mas consciente y mejor.

 

Así que a todas las futuras Mamás que me están leyendo, que han pasado días difíciles, donde la angustia, ansiedad y miedos han estado demasiado presentes. ¡Les mando animo y que sus pequeños valientes vendrán a llenarnos de amor y felicidad!

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.