Suegra YO!!

Por Macarena Paz Rieutord Pacheco

 

Desde que mis niños eran pequeños me decían: mira, tuviste dos hijos,¿estás preparada para ser la SUEGRA???

La verdad es que por varios años no fue tema, mientras los niños son pequeños tienes tantas cosas que hacer que en lo que menos piensas es en que algún día te convertirás en suegra….pero el tiempo pasaba, los niños ya dejaban de serlo y se volvían adolescentes, mi hijo mayor en ese entonces no pololeaba y yo veía que tampoco le interesaba mucho el tema, entonces que mejor! seguía siendo la reina sultana entre mis hombres jajajaj (ser la única mujer en casa a veces es muy bueno) y así estuvimos por largos años…

Hasta que llego el día en que Nacho (en 4to medio y con 17 años) me dijo que le gusta mucho una niña y la quería invitar a casa….yo muy tranquila le dije que por supuesto, que la invitara que estaríamos muy contentos de conocerla….y así fue como comenzó una nueva etapa, la de SUEGRA!

Es todo un aprendizaje, al principio no fue fácil, acostumbrada a ser la única mujer en casa ufff ni les cuento y si! lo reconozco me puse celosa jajjjaja, sobre todo cuando ves que hay alguien más que llena de besos y de mimos a tu tan amado hijo (no sé cómo debe ser madre de “hijas” pero me imagino que deber ser algo parecido) pero tranquilas, como les dije es un proceso y como tal todo pasa y con el tiempo te acostumbras.

Ya con mi hijo menor todo ha sido menos traumático jajajaja aunque aún es algo extraño (cada día menos) ver como mis hijos le entregan sus cariños y mimos a quien ellos han elegido, yo estoy feliz de ser doblemente suegra. Hoy en día Nacho de 22 y vicho de 17 años están felizmente pololeando y la relación con cada una de ellas es muy linda.

Puedo decir que pasamos de ser 4 a ser 6…y con orgullo me declaro SUEGRA!!