Ser Padre es felicidad

Por Rodrigo Soto

 

Cuando te dicen que serás papá todo tu mundo cambia , empiezas a pensar cómo serán las cosas, qué cosas dejaré de hacer, cómo será, etc. Pero al final, lo único que uno quiere es que sea sanito o sanita y feliz.

 

En mi caso en el 2011 nació una hermosa niñita, Trini, quien cambió mi vida para siempre. Ella pasó a ser mi centro 24/7, cómo crece, cómo se desarrolla, cómo aprende es impresionante, y creo que para un papá tener niñita es algo especial, porque dicen que las niñitas siempre son de su papá. Por cosas de la vida no pude estar al lado de ella en su crecimiento, pero cuando nos veíamos el mundo era de los dos, pasábamos todos el día juntos, dormíamos juntos, soñábamos juntos, pura felicidad. La otra cara de la moneda de esa etapa era la distancia de no tenerla siempre conmigo, de ser papá de fines de semana. Puedo contarles ahora que fue súper difícil, estar solo fin de semana por medio con ella, te rompe el corazón, y sobre todo cuando la vas a dejar el domingo en la tarde y te vas, hasta el día de hoy caen esas lágrimas de no poder estar con ella todo el tiempo, verla crecer, enseñarle cosas, ir a dejarla al colegio, cantar, bailar, etc. Pero la vida te hace disfrutar distinto, esos días juntos son 1.000% amor, obviamente tampoco soy el papá fantasilandia ya qué hay que educarla y saber que tiene obligaciones y sobretodo ahora que ya tiene 9 años.

 

Viajamos a Australia e Indonesia los dos juntos, fue una experiencia de mochileo por Asia junto a tu hija de 6 años algo que nos marcó para el resto de nuestras vidas!!!

Si, dejé de lado muchas cosas por solo preocuparme de Trini hasta que un día alguien me dijo: Sé que amas a Trini y ella a Ti, que son cómplices de todo, pero ahora también es turno para ti, para que tú lo pases bien y verás que si Trini te ve feliz, será más feliz!

Y así pasó, ahora con la persona que amo, mi señora y Trini estamos esperando otra hij@ estamos felices, y Trini orgullosa de ser la hermana mayor.

 

Ser papá es responsabilidad, amor, paciencia, pero lo recomiendo 100%, ya verán cómo sus hijos los harán felices!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.