Mejor labor en la vida.

Hace un tiempo que somos padres de Dominga, y quiero compartir una experiencia que para mí fue y es maravillosa.

Dominga empezó asistir al jardín entre los 8 y 10 meses, en ese instante mi señora y yo trabajábamos, ella con un horario fijo de 9 a 18 y yo como independiente con un horario flexible.

Como tengo mayor administración del tiempo asumí labores como ir a dejar a dominga al Jardín, ir a buscarla, cocinar, ducha y muchas veces hacerla dormir.

La experiencia es espectacular, creamos un vínculo único, compartimos jornadas donde nuestro apego se hizo mucho más fuerte, la conocí en la libertar de poder hacer con ella cosas que en conjunto como familia los tres no se daban. Comprendí cosas y superé temores, Dominga me enseñó a disfrutar cada momento, a entender sus risas y personalidad.
Cantamos en el auto, bailábamos en el departamento, aprendí a cocinar papillas y picados, mejoré la técnica para cambiar pañales, y las duchas siempre fueron muy entretenidas. Esta experiencia es un regalo, es un privilegio que no todos los Papás podemos hacer, por lo que quiero motivar a los padres que puedan hacerlo, lo hagan. Esto no es reemplazar a la mamá, es algo único es algo que te enseña a valorar todo lo que las Madres hacen, lo que dejan de hacer, lo difícil que y sacrificado que es criar. Al final de la jornada la recompensa es doble, aprendes a valorar más a tu Madre, a tu Esposa, y aprendes a conocer a tu hijo o hija.

No entraré mucho en detalle ya que la experiencia es única y de cada padre, solo quería plasmar el que, si se puede, los temores y prejuicios son parte de la experiencia, al final un «papi te amo mucho» recompensa todo el cansancio de la jornada.

Gracias a Mamá confidente por dar este espacio y poder escribir este pequeño texto en son de agradecimiento a la vida por darme la oportunidad y el tiempo de ser Padre.

Un abrazo

2 comentarios de “Mejor labor en la vida.

  1. Patricia dice:

    Que hermosa historia de vida y gran oportunidad que la vida te ha dado y poder comprender todo lo que vive una mamá y que muchas veces lo tiene que hacer sola, te felicito querido hijo ahora podrás comprender y ver esa magia y complicidad, y ese amor incondicional que nadie puede ver y qué solo tú lo puedes sentir cuando lo vives como padre, me alegra y me emociona por la oportunidad que Dios te dio ❤️podría decirte muchas cosa más pero lo dejaré ahí Te ama mamá.

  2. Heidi dice:

    Que bueno que la libertad de poder ser independiente te otorgue la posibilidad de tener una vida con tu hija de mayor comprensión de su medio y lograr tanto apego como lo hacemos las madres, te felicito y que sigan creciendo juntos en este hermoso camino de la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.