Por Rosario Hevia.
La pregunta de muchos es: ¿en qué consiste Travieso?… aunque no lo crean y por más que trato de explicarlo de forma simple, son tantos, tantos los detalles que hacen que Travieso sea un lugar único que siempre me queda larga la explicación jajajjaja. Pero si logran tener paciencia y leer esto, se darán cuenta porque es tan mágico lo que estamos creando.
Travieso es un lugar donde puedes ir a comprar, hacer trueque o donar ropa de niños de prematuro, hasta talla 6, además puedes comprar calzado, accesorios y otras cosas.
Como cliente tu puedes comprar tal como lo harías en cualquier tienda y te encontrarás con dos líneas de ropa totalmente distintas:
-Nuestra línea de ropa Premium; ropa que está en muy buen estado, incluso puedes encontrar prendas nuevas con etiqueta. Esta ropa la vendemos un 60-70% más barato que su valor en el Retail.
-Nuestra línea de ropa de Segunda, ropa que está un poco más gastada, que tiene algún detalle o que simplemente no es de la estación. Esta línea de ropa la vendemos entre $490 y $1.990, y todos los viernes tenemos 2 prendas a $950. Ocasionalmente, y va dependiendo del stock, hacemos promociones tan baratas que llegamos a vender 25 prendas de segunda en $7.490.
Además, en Travieso tienes la opción de hacer trueque, es decir, llevas la ropa que tus hijos ya no usan. Nosotros la revisamos ahí mismo y te damos crédito para que puedas comprar lo que quieras en la tienda. El crédito que te damos va a depender de si es de la temporada y si está en perfecto estado (te damos entre $100 y $2.000 la prenda) y te entregamos hasta un 20% por los accesorios, zapatos y ropa de la otra temporada en perfecto estado.
Con el crédito y descuento que te dimos por tu trueque puedes canjear la misma ropa Premium y de segunda que mencionamos anteriormente. Imagínate que llevas 50 prendas de ropa, te damos en promedio $500 por cada prenda, en total tienes $25.000 para canjear ropa. Con esto puedes canjear unas 10 a 15 prendas Premium totalmente gratis, o elegir ropa de segunda y canjear entre 12 y 50 prendas de segunda, todo en el mismo día. Además, tu descuento lo puedes usar para seguir comprando ese mismo día o pides que te demos un cupón para ser usado después. El crédito también se puede guardar para otro día pues te damos un giftcard.
¿Se dan cuenta que esto no es nada fácil de explicar? jajajja. Bueno, el trueque es tan maravilloso, porque te permite a ti deshacerte de ropa que ya no te sirve, adquirir ropa que de otra forma te hubiera salido más cara, y a la vez la ropita que tú nos dejas le sirve para ahorrar plata a otra mamá y como si esto fuera poco logramos generar un modelo que elimina el desecho de textil del planeta!
Si no quieres comprar, ni hacer trueque, también te invitamos a regalarnos la ropa, nosotros nos preocuparemos de darle un nuevo uso y te damos un cupón de 10% de descuento a cambio. Este lo puedes usar cuando quieras o regalarlo.
Una cosa que nos preguntan bastante es qué hacemos nosotros con la ropa. Nosotros con toda la ropa, da lo mismo de donde venga (si ingreso por trueque, donación o la compramos), nosotros la seleccionamos en 4 grupos:
- Ropa Premium
- Ropa de Segunda
- Donación
- Línea con Sentido
La línea premium y segunda ya se la contamos. La línea con sentido es una línea que nos permite elaborar juguetes sensoriales, peluches y accesorios a partir de la tela de la ropa en mal estado que recibimos. Y la que ya no logramos reutilizar porque está muy dañada la convertimos en relleno.
Entonces, ¿Cuál es la ropa que donamos? Donamos ropa de la misma calidad que nuestra ropa de segunda, lo que tenemos con mucho en stock o ropa que no se va a vender, pero que es muy útil, por ejemplo, las prendas tejidas a mano, las camisetas y panties genéricas. También, intentamos cubrir las necesidades específicas de las instituciones a las que donamos, por ejemplo: Ceon Udp buscaba juntar ropa desde prematuro a 3 meses para los niños abandonados en los hospitales. En estas ocasiones donamos no solo lo que normalmente donaríamos, sino que incluimos gran parte de nuestra ropa de segunda. ¡Es tal la cantidad de ropa que nos llega, que alcanzamos a donar todos los lunes entre 5 a 15 bolsas de ropa grandes!
UFF me estoy alargando mucho parece!
Bueno por último contarles que en la tienda pueden encontrar una salita de juegos preciosa, amoblada por 22 emprendimientos distintos, con juegos y mobiliario para entretener a cualquier niño. Desde los muy chicos que les gustan los gimnasios de estimulación, hasta los más grandes con juegos de equilibrios de madera.
Espero les encante nuestra iniciativa, porque cada día que pasa yo me enamoro más de ella, los esperamos para que nos conozcan y lleven una vida más amigable con el planeta y con su bolsillo.
CARIÑOS