Capítulo #1: TapaBee, vuelve al origen.

Por Yean Carla Gandulfo.

¿Les ha pasado como padres que les queda comida de un día para otro o quieren llevar algo rico para compartir en el trabajo o enviar alguna colación saludable a sus hijos, o hacen un paseo y quieren llevar algún snack para el camino… Y se encuentran que la mayoría de sus alternativas son solo envoltorios u envases desechables?

Ahí, es donde muchos seguro reflexionan y se preguntan ¿cómo hacíamos  las cosas antiguamente?  donde no existía soluciones como el film plástico, el aluminio, la servilleta de papel, o los tantos formatos de envases desechables que hoy tenemos. Estamos insertos en una cultura de lo desechable que busca facilitar nuestras vidas y que nuestros esfuerzos vayan dirigidos a las cosas que realmente nos importantes como; la familia, el trabajo, algún hobby o simplemente disfrutar el tiempo en las cosas que nos interesan. Pero tal como hemos venido viendo en los diferentes capítulos de Padres Sustentables, hoy debemos a la vez ser responsables y conscientes de la gran cantidad de basura que hoy producimos,  hoy existen múltiples alternativas, como el reciclaje, el reutilizar y el compostaje, entre otros, y hoy queremos presentarles una nueva iniciativa que tenemos aquí… en Chile.

Somos Bárbara y Yean Carla, y el 2018 en el sur de Chile, partimos este proyecto que busca tener una alternativa sustentable a los envoltorios desechables que se encuentran a disposición nuestra.

Nuestros envoltorios TapaBee son 100% naturales, se pueden lavar, reutilizar y al final de su vida útil compostar por lo cual  devolvemos a la “tierra lo que es de la tierra”. Además, son “hechos a mano” en base a tela de algodón, cera de abeja, resina de árbol y jojoba, cuya combinación posee propiedades antibacterianas que permiten preservar una gran variedad de alimentos  que encuentras en tu cocina como: frutas, verduras, quesos, pan, horneados o cubrir un bol directamente, o bien que puedes llevarlo a cualquier lado que gustes. La flexibilidad de la resina permite sellar perfectamente los alimentos.

Tapabee busca “volver al origen”….Para esto, usamos una técnica ancestral con ingredientes que nos entrega la naturaleza, siendo su principal actor las abejas. Nosotros, valoramos su protagonismo, dado que son responsables del 80% de los alimentos que actualmente consumimos. Es por esto, consideramos muy valioso utilizar un producto tan noble como su cera de abeja.

Sabemos que estos envoltorios aún son desconocidos; por lo que buscamos cambiar los paradigmas de lo desechable, es por esta razón, queremos que conozcan sobre TapaBee, como una alternativa sustentable y muy versátil ya que lo puedas utilizar en tu hogar, para llevar tus tu colaciones, las de tus niños o para ir de compras.

Agradecemos este espacio de Mamá Confidente para que conozcan que existen personas comprometidas en la búsqueda de soluciones ecológicas con un menor impacto al ambiente, y ustedes, a través de la educación a sus niños, también pueden sumarse, pues como se ha venido diciendo en los capítulos anteriores de Padres Sustentables, no tienen que hacer todos los cambios de una vez, sino poco a poco, pues por pequeño que sea el esfuerzo, vale y será de gran ayuda para tener un mundo mejor.

Los invitamos a visitar nuestra página web: www.tapabee.com e instagram: @tapabee y prepárense porque estaremos sorteando a través de Mamá Confidente para que conozcan Tapabee de cerca.

Nos vemos la próxima semana.

Cariños