Capítulo #4: Pirámide de las 5r de Bea Johnson.

Por Crisitina Gutiérrez, @mama.recicla.

Y sin darme cuenta hoy es mi último miércoles escribiéndole en este fabulo espacio, y por eso como me apodó @mama.recicla quiero compartirles la pirámide invertida de las 5R de Bea Johnson, pionera del movimiento basura cero:

1- Rechaza lo que no necesitas

2- Reduce a lo que realmente necesitas

3- Reutiliza lo que tienes, compra de segunda mano o trueque,

4- Reciclar; solo lo que no se reusa, reduce y reutiliza

5-  Reincorporar, devolver la materia orgánica a la tierra.

Los invito a aplicar esta pirámide en nuestra vida diaria, ya que no solo es positivo para el planeta, si no también para nosotros mismos, ya que trae beneficios a la salud y también a nuestras billeteras.

No es fácil comenzar un estilo de vida así, menos en una sociedad como la actual, pero si partimos por un pequeño acto podemos generar un gran cambio el cual puede hacer una gran diferencia en el futuro.

Aprendamos a simplificar nuestras vidas, estoy clara que quizás no podamos cambiar el mundo pero si el pedazo que nos toca.

En esta sociedad tan consumista si compramos algo aportamos a la demanda a que se fabrique más y muchas veces no nos hacemos cargo de los desperdicios producidos, ni menos concientizamos el impacto que esto genera, es por eso que debemos elegir consientes productos más amigables con el ambiente, cambiar simples cosas en hogar y así evitar la basura.

Aquí les dejo tips de que se puede modificar al momento de necesitar adquirir nuevos productos, siempre digo que debemos ser consumidores consientes por eso hago hincapié en que sea cuando realmente lo NECESITES.

¿Ustedes cuál de estos tips ya aplican? ¿O cuáles están dispuestos a cambiar en sus hábitos? … Comenten!

Me despido con el corazón lleno al saber que este pequeño acto de tan solo hacerles ruido incentivando y fomentando una vida más consiente, sustentable y amigable con nuestra madre tierra, que me doy por pagada porque sé que algo queda en ustedes y que de a poco iremos juntos cambiado este desastre climático, mejorando nuestra estadía y condiciones futuras de vida en nuestro planeta.

Gratitud infinita a Sindy, por darme la oportunidad de este espacio.