Papá Presente.

Por Marcelo Alarcón Andrades.

Hola a todos los padres y madres de Mamá Confidente.

Me hicieron la invitación de compartir algo de mi experiencia como padre y aquí estoy.

Para mí ser padre siempre fue muy importante, me crié con mi tía y abuela, por lo tanto siempre estuvo esa carencia de figura paterna que quizás la reemplacé por la de un tío,

Hoy tengo una hija ya a un par de meses de cumplir 10 años y por lejos ha sido lo mejor de mi vida, somos muy apegados, desde pequeña siempre quería estar cerca de ella, a mí señora Joselyn Ahumada siempre le explicaba lo importante que era eso, le decía, no quiero perderme nada de lo que ella hiciera, su primera sonrisa, palabra, pasos, todo jajajaja de hecho cuando pasó lo de su primer baño, ella me comentó ¡mi mamá nos puede ayudar a realizarlo! lo que para mí fue muy extraño, mi respuesta fue no… Le dije que a nadie se le enseña a ser padres y nosotros juntos podemos hacerlo y no perder la oportunidad de vivir cada experiencia con nuestra hija.

Alexia (mi hija) es todo para mí, cuando era más pequeña no le gustaba que saliera cuando tenía Mi club de Toby, lloraba y me decía que no saliera, la única forma era hacerla dormir y después salir jajajaja, sin embargo, al día siguiente igual me decía SALISTE PAPÁ, pero si salía mi señora era muy distinto, me decía ¡Papá la Mamá va a salir así que vamos a dormir juntitos! jajajajaja.

Bueno mi experiencia debe ser parecida a muchos, quería contarles algo quizá común, pero que cada uno de nosotros PADRES Y MADRES debemos vivir cada uno en su forma y dándoles lo mejor a nuestros hijos, ser un PAPÁ PRESENTE para mí es muy importante…

Cariños a todos y gracias a MAMÁ CONFIDENTE por darme esta oportunidad de expresar todo lo que amo a mi hija ALEXIA ALARCÓN AHUMADA.