Criar lejos de los nuestros.

Por Valeska Salem.

Para las que criamos lejos de la familia… es duro y duele, pero se puede! Llevo 4 años viviendo con mi marido lejos de nuestras familias. Tenemos un niño de 3 años y medio, y mellizos de 1 año, niño y niña, ha sido duro criarlos sin saber que lo estoy haciendo bien, sin tener a una amiga, mamá o suegra que te diga que lo estás haciendo bien o que te estás equivocando, pero bueno aquí estoy con mis 3 niños apoyándome en niñeras que van, vuelven y nos abandonan. Pero estoy yo, profesional que me encanta trabajar, y lo he tenido que postergar por cuidar a mis bebes, además no quiero volver a trabajar hasta que estén más grandes porque me necesitan, y ellos son mi prioridad nada más. Mis días son una locura, partiendo sola las mañanas con los 3: que leches, que pañales, que jugar, que el jugo natural (uno es alérgico a la proteína de la leche de la vaca), que siestas, el almuerzo, la casa, el parque, la cena, bañarlos, et.  y así son todos mis días hasta que se duermen y siempre hay uno que despierta dos o tres veces y tengo que levantarme y despierta al otro por que llora y tengo que ver al otro y así se me pasan la mayoría de las noches, y me pregunto ¿y cuándo descanso?.

A veces pienso que me va a dar algo, porque se me olvidan las cosas, he perdido el auto 3 veces en el supermercado, trato de darme mis horas y me siento culpable, y ojo todo con apoyo de niñera, sola no podría, no sé como lo hizo mi bisabuela con sus mellizas y sus otros 11 hijos más que tuvo… ufff honorable mujer.

He tenido que operar a mi hija, he tenido que ir a urgencias en la mitad de la noche sola, lo he pasado mal con mis 3 bebés ya que han estado los 3 hospitalizados y que no daría por tener a mis padres o hermanos al lado, para solo darme un abrazo o para ofrecerme un café… cada día que pasa me quiero ir de esta ciudad no por mí, si no por mis niños, es triste estar sola y darte cuenta que el 90% del día hablas con bebés y no tienes otro tema que hablar que de las guaguas… me falta algo, y no sé que es, o quizás si sé, me falto yo como mujer.

Y todos me dicen es una etapa disfrútala pasa rápido…lo sé pero me extraño.

Y tener a mis 3 bebés es lo más lindo que me ha pasado, es caótico y hermoso a la vez.

Todo se puede.. .y como dijo mi mamá “Dios no manda, si no sabe que te la puedes con ello”.  Así que fuerza y ánimo a todas las mamás que igual que yo están lejos de sus familias.

Un abrazo