Criar a mis hoj@s sola

Por Daisy Veas.

Para mí no fue fácil luchar contra los estereotipos sociales que decían que “debía” haber una figura masculina de sustento y protección en casa. Gracias a Dios, tuve de la fortuna de tener unos padres maravillosos que me ayudaron con está difícil etapa de mi vida…

Uno de mis mayores temores que tuve que experimentar después de la separación con el padre de mis hijos, era que sabía que algún día tendría que lidiar con muchas interrogantes que ellos tendrían.

Si bien para mí fue muy doloroso, tomé en cuenta que mis hijos en algún momento desarrollarían criterio propio, serían adultos que a la larga podrían ponerse en mis zapatos y entenderían por qué mamá tomó esa decisión.

Traté siempre de contestar todas sus dudas, siempre con mucha cautela, no les oculté jamás la realidad, pero tampoco los llené de detalles que pudieran ser nocivos para ellos.

Ahora les puedo contar que mis hijos tienen 17 y 19 años de edad, y son los niños más maravillosos que Dios pudo traer a mi vida, ante todo somos muy unidos y tenemos una relación maravillosa y cercana.

También podría agregar que, a pesar de todo lo duro que fue criar a mis hijos sola (en lo laboral y emocional), Sí se puede… y cómo siempre lo he dicho, para mí la calidad de tiempo con ellos es mejor que la cantidad, así que la que esté pasando por esta situación, quisiera decirles que con amor, tolerancia y entregando calidad de tiempo, todo se puede en la vida.

Les mando un abrazo a todos los padres y madres de mamá confidente.