Y sin pensarlo, yo también era fuerte.

Por Carla Barahona.
 
Desde muy pequeña me preguntaba de dónde sacaba fuerzas mi mamá para hacer todo lo que hacía por nosotros (4 hermanos), tantas otras me encontraba pensando si yo que quería tanto ser mamá podría hacerlo tan bien como ella.
 
La maternidad llegó y no exenta de miedos, muchas veces soñaba con lo que me faltaba para ser buena mamá, es decir, para ser como mi mamá. Con el tiempo encontré certezas, la primera es que nunca podré ser como ella, pero la segunda y más importante es que no necesito serlo para ser una buena mamá, puedo y debo seguir mi propio camino.
Un camino que ha sido un poco más difícil de lo que quisiéramos, pero ha sido el que me mostró que también soy fuerte y que soy capaz de todo por mis hijas Josefina y Magdalena.
 
Hace ya 12 años a mi Mane le diagnosticaron epilepsia, siempre tuvimos la esperanza de que fuera de esas típicas que se pasan con la edad, pero el tiempo corrió y la epilepsia se quedó ahí. Y no era fácil ser fuerte, no era fácil sonreír cuando tu hija entra en una sin crisis y otra tan distinta cuando se desconectaba, cuando podía pasar incluso un día entero dando vueltas o chocando con puertas si no le dábamos el remedio de urgencia que provocaba otros problemas.
Fueron años de pasar habitualmente en la clínica y eso te rompe el corazón, podemos poner la mejor cara, pero nuestra angustia se traspasa igual a nuestra pequeña.
Años de sentirme incapaz de sobrellevar esto, pero en algún momento me puse a pensar que estábamos tan acompañados que nos dimos cuenta que rendirse no era opción, que la luz de nuestra familia y de cada amigo que nos acompaña iluminaría nuestro camino.
 
Con mi marido seguimos ahí, buscando soluciones, buscando opiniones aún con nuestra hija cansada y nosotros también. Hasta que al fin llegamos al lugar indicado! Hoy llevamos 3 meses y sólo 3 crisis, hace un tiempo eso era impensado para nosotros. Hoy con un poco más de tranquilidad podemos abocarnos no en la urgencia del día a día, sino en darle alas a mi Mane para que pueda volar.
 
Un abrazo querida comunidad.