¿Regresar al Trabajo?

Qué decisión más difícil para la mamá primeriza, el no saber qué hacer cuando ya se acerca el momento de reintegrarse al trabajo, por lo menos eso me pasó a mi…estaba todos los días pensando en lo mismo… ¿Regresar o no regresar?, ¿debo mandar a mi bebé al jardín o no?, ¿y si contrato a alguien?, ¿y si lo cuido yo? uff!!!! Fueron tantas preguntas que no terminaban nunca y que al fin de cuentas se transformaban en una tortura, pero chicas, después de todas esas preguntas, creo que lo mejor es no cuestionarse tanto el regreso, si bien es cierto, es complejo y difícil, también es una buena decisión, pues nos permite pensar en otras cosas y desconectarnos un poco de la casa (esto no significa que no pensemos en nuestros hijos), les aseguro que las cosas se irán dando de a poco y nos acomodaremos, no olvidemos que siempre están las mamás, abuelitas y tías que están dispuestas ayudar con el cuidado de nuestros hijos. Sabemos que la maternidad es un proceso caótico, pero a la vez el más hermoso de todos y vale la pena vivirlo.

Además pienso que para disfrutar este proceso y no ahogarnos en la rutina, el reintegrarse a al mundo laboral  ayuda indudablemente!!!!

No nos posterguemos y no abandonemos nuestros sueños y proyectos, integremos cada uno a este proceso maravilloso que sin duda alguna tendrá frutos a futuro!!!

Pero, también es importante que si decidimos regresar  no eliminemos esas instancias de cariño, de apego que nuestros hijos estaban acostumbrados, debemos transformarnos en súper woman!!! y sacar energías de todas partes para que cuando lleguemos a casa después de un largo día de trabajo, podamos jugar, regalonear, hacer tareas o ver películas con nuestros hijos.

Para mí, hoy la maternidad y el trabajo sí son compatibles en la medida que tengamos nuestros objetivos y metas claras!!! Y para ustedes?

Besos y abrazos de osos para todas 🙂

Buen Lunes.

Piera Carmona Vicencio