Poner atención cuando nuestros hijos nos demuestran un dolor.

Hola Mamás y Papás confidentes.

Quisiera contarles algo que nos sucedió a principios de este mes, para que lo tengan en cuenta.

 

Tengo 2 hijas. Un día, la menor de 8 años empezó a tener fiebre como si fuera un resfrió normal, de hecho, la fuimos controlando con mi señora y la llevamos a su pediatra la cual la examinó y solo encontró que era un cuadro viral, ante lo cual nos recetó jarabes para que se fuera disipando con los días. Cuando llegamos a la casa, estaba de muy buen ánimo y sin fiebre lo que nos puso muy tranquilos. Se fue a dormir, pero a las 04:30 despertó con vómitos. Nosotros seguíamos pensando que era su cuadro viral, sin embargo, siguió con los vómitos, los cuales fueron más seguidos y comenzó a dar muestras de dolor en su guatita.

En un principio lo relacionamos con el estar vomitando, pero en un momento le pedí que se estirara en la cama y le toqué la parte baja de su guatita. Allí me percaté de un dolor muy agudo en el sector del apéndice, así que la llevamos de urgencia al hospital. Y aunque no lo crean, fue operada, saliendo todo bien a Dios gracia.

Quiero exponer esto, ya que mi hija generó todos los síntomas al revés de la apendicitis, ya que normalmente primero comienza con el dolor y después la fiebre. Por eso, creo que tenemos que tener mucho ojo cuando nuestros hijos e hijas nos demuestren algún tipo de dolor. Aunque el apéndice no sirve de nada, puede ser muy peligroso si no se detecta a tiempo.

 

Así que les sugiero tomar muy enserio cuando nuestros bebés nos demuestran algo que no es normal en ellos. No siempre son mañas, manipulaciones, o regaloneos, menos cuando sabemos que no es normal en ellos ese comportamiento.

 

Quería contarles nuestra experiencia, ya que le puede servir a alguien que ni Dios quiera, puede vivir lo mismo y así puedan reaccionar con prontitud.

 

Muchos saludos a todos, un abrazo, Cofla.