PÍA QUIROZ

Enfermera, orgullosa madre de 3 alegres y entusiastas niños de 13, 11 y 6 años. Mi hijo Benjamín de 11 años tiene condición de autismo, y ha sido mi motor y fuerza para salir adelante, y encontrar mi vocación de apoyo social.

Dentro de esta caminar he participado en diversas actividades sobre la discapacidad y la neurodiversidad, como expositora, relatora en charlas, seminarios para agrupaciones de niños con alguna condición, colegios e instituciones públicas, siempre con el fin de fomentar una sociedad más inclusiva para todas las personas.

Esta participación y ganas de seguir aportando me llevó a fundar junto a una amiga que también es madre de un chico con autismo, un bello y apasionante emprendimiento, PictoChile (@pictochile.cl), que busca apoyar a familias, profesionales y diversas instituciones a disminuir la brecha comunicativa y de interacción social, disminuyendo su carga emocional, con la implementación de apoyos visuales chilenos en su día a día para poder interactuar con niños en etapa de desarrollo, con alguna condición, discapacidad o necesidad educativa especial.

Creo fielmente en una maternidad acompañada, en la crianza respetuosa y en que todos los niños tienen un tremendo potencial. Creo que todos con los apoyos adecuados pueden lograr lo que se propongan.