Por Igor Mendieta.
Buenas!!!! busqué ponerle otro título a esta confidencia, pero no tengo otra palabra, ni otras que se junten y formen un mejor significado.
En mí historia me resulta muy, pero muy asombroso, que en varias situaciones del quehacer diario que tenemos con los niños (tenemos uno de 4 años y otro de 7 y ambos son hombres) existen posturas que me causan extrañeza de quienes nos rodean.
La primera
Cada vez que entramos a un lugar donde hay gente mayor sean grupos de familia o amigos, cuando paso con los niños, los llevo de la mano a que saluden. Algunos en su mayoría gente más joven me recriminan que no los debo obligar. Debo admitir cuando es gente nueva les cuesta más y si no los acompaño no lo harían. Ojo, no le digo que, con beso, pero por lo menos saludar de la mano.
Segunda
En varias oportunidades que vamos a la Iglesia los domingos en la mañana siempre me resaltan que soy un buen papá, que hago un gran esfuerzo llevándolos y que, además se portan excelente. Cuando fui Niño mi Madre y Padre, invierno o verano me llevaban en brazos o caminando varios kilómetros y no en auto tan cómodos como los llevo en estos tiempos, eso sí que era esfuerzo.
Tercera
En muchas ocasiones también me hacen resaltar que a los niños los llevo a todos lados y que eso es admirable.
En esto voy a interiorizar un poco más porque es lo que disfruto a mil. Sin dudas, esta parte es la más maravillosa del Matrimonio, ya que con tú señora que Amas con el Amor que jamás imaginaste, sobrepasa todo y no existe un Amor más grande. Pero de repente, de manera milagrosa del fruto de ese Amor, llegan estos lindos frutos, que te hacen pensar en que, si conociste un Amor potente con tú señora, éste te deja perplejo.
Creo que, si dos potencias Amoriles se unen, es de cajón que conjugarán en el más poderoso de todos. Es entonces sin duda que, deseas del corazón que ellos sean los más maravillosos (me guío en la Biblia: por tus frutos te conoceréis Mateo 7:20) y que puedan aprender de tú experiencia es lo mejor de la vida, guiándolos por los caminos que ya conoces para que tengan un buen patrón, al momento de que les toque elegir a ellos sus propios caminos.
Es mi experiencia del camino de ser padre y espero sea servicial para los que la lean. Cuando uno gobierna primero su casa estará pleno para ser un aporte a nuestra sociedad, que en estos tiempos tanto nos necesita.
Bendiciones y cariños.