Por Romina Sivori.
Soy Romina Sivori mamá primeriza de mi Mateo Isaí de 9 meses y medio.
Cuando me invitaron a compartir mi confidencia pensé inmediatamente en nuestra Lactancia
Si bien soy muy pudorosa he aprendido que la lactancia te transforma de tal manera que puedes sacar tu tetita y darle pecho a tu bebé donde sea para alimentar a tu bebé.
Sin embargo, para nosotros no fue un camino fácil…Mateo tiene frenillo corto atípico, pero funcional, yo una mamé grande, problemas de acople, producción de menos leche debido a mi resistencia a la insulina, uso de domperidona, uso de relactador, pezonera, uso cojín de lactancia y mi bebé en posición rugby…. todo eso més los brotes de crecimiento y una depre post parto…..uuufff
Por lo que No ha sido fácil enamorarse de la lactancia xq no existe un límite de tiempo para que te dé una mastitis, se te congestionen los pechos y te aparezca una perla de leche como me ha pasado en las últimas semanas.
A veces me canso y más de las que quisiera pero sé q esto es lo mejor q le puedo dar a mi bebé, porque Dios lo realizó así.
Sin embargo, existe una presión social muy grande en torno a la lactancia y lo exitosa que ésta debe ser, y cuando no es así se genera mucha frustración en la madre, por eso aconsejo mucho informarse y buscar ayuda idónea porque es un camino muchas veces complejo como lo ha sido para nosotros.
Pase por varios pediatras poruqe mi Mateo no subia bien de peso y ninguno se preocupó de averiguar más allá solo me decían relleno no más y si no tienes leche, no tienes no más, es asi y me di cuenta que existe una falta de actualización y de empatía por parte de algunos que deja mucho q desear.
Solo puedo decir q gracias a Dios lo logramos y porque puso a las personas correctas que nos ayudaron como la @lactanciayflores en un comienzo y @lactanciafelizchile desde los 4 meses hasta ahora….sin duda fueron un apoyo y una guía fundamental en este camino junto con el informarme más sobre la lactancia y acudir a grupos de apoyo de mamis, pero por sobre todo, un apoyo esencial ha sido la paciencia y comprensión de mi amado esposo que me apañó y me apaña en todo.
Hoy puedo decir que llevamos 9 meses de lactancia….NUESTRO GRAN LOGRO!!!! ahora sin pezonera, sin relactador y sin relleno, solo alimentación complementaria y tetita exclusiva (x fin!!) y q mi bebé es un bebé fuerte, sano y feliz. Agradezco a Dios que ha puesto en mí, paciencia, perseverancia y sobre todo mucho amor para mi Mateo Isaí.
Saludos comunidad.