Por Liss Di Luca
Todo comenzó un 18 de diciembre cuando empecé a sentirme extraña como con acidez al estómago. El 21 de diciembre me hice un test, porque mi amor me lo
pidió… según él me veía extraña. A mi nunca se me pasó por la cabeza estar embarazada porque estaba tomando pastillas, pero me hice me hice el test y salió positivo y para mí fue como ¡nooo, no puede ser si estoy tomando pastillas!, reconozco que yo estaba muy asustada, así que nos fuimos al ginecólogo.
Cuando me empezó a hacer la revisión y la ecografía, y me confirmaron
“si usted está embarazada” la doctora se quedó como muy callada observando atentamente la pantalla y nos dijo: “¿saben qué?, ya es un embarazo avanzado, usted tiene 5 meses de embarazo y le puedo decir hasta el sexo de su hij@… es hombrecito y ya mide 22 centímetros.
Yo seguía en estado de shock mirando la pantalla y viendo que algo se movía dentro de mí, sin poder creer que 5 meses estuvo un ser viviendo dentro de mí, lloré mucho en esa visita médica y no entendía nada, me sentí con culpa y desorientada, con mil preguntas en mi cabeza en esos momentos, tipo: ¿cómo en 5 meses nunca me di cuenta de nada, estará bien?
yo hacía mucho ejercicio y durante esos 5 meses salí a correr todos los días, hacía 300 abdominales por día, usaba mucho la bicicleta, comía de todo, fuimos a patinar más de 3 veces y yo me caí más de 5 veces muy fuerte, hasta tomamos mucho 2 veces con mi amor, porque claro, yo estaba usando pastillas, y para más remate como nunca tuve un flujo regular en toda mi vida, estaba acostumbrada a que pasaran 4 ó 5 meses sin que me llegara nada, solo dolores, y era normal en mi cuerpo. En esos 5 meses en que él estuvo escondido en mi guatita nunca sentí nada extraño, andaba con mucha energía y ni peso había subido, esa pequeña guatita me apareció en 4 días de un momento a otro. Mi amor en ese momento estaba feliz y yo en estado de shock, no paraba de llorar delante de la ginecóloga, simplemente porque no lo podía creer.
Preocupados los doctores por la salud del bebé ya que en esos 5 meses nunca tuve ningún control de salud, y más porque esos 5 meses había tomado pastillas, me trasladaron inmediatamente a otras salas y todos los días siguientes me hicieron muchos exámenes, el miedo de los doctores era que el bebé con todas las hormonas de mis pastillas que había ingerido por esos 5 meses viniera con mal formación, así que me enviaron al centro toxicológico para embarazos complicados y mal formaciones …fueron días terribles, 2 semanas de mucha angustia y nerviosismo esperando los exámenes. A eso se sumaba mi shock de saber que un ser crecía dentro de mí y que dentro de 4 meses mi vida cambiaría para siempre y con el estrés y nerviosismo que los exámenes confirmaran el miedo de los doctores de que viniera con una mal formación…fue terrible.
El día que nos dieron los resultados de los exámenes y nos dijeron que el bebé venía sanito, fue un gran alivio, nos dimos un abrazo tan grande con mi amor, que se nos cayeron las lágrimas de felicidad y desde ese día nos sentimos tan bendecidas y agradecidos de la vida porque en esos 5 meses la vida se encargó de hacerlo crecer y de hacer que se desarrollara del todo bien.
Mi bebé nació por parto natural, sanito y muy inquieto, ahora tiene 2 años y 10 meses y lo amamos profundamente Sin duda nos cambio la vida, pero para bien, porque ahora somos más felices que antes cuando solo éramos 2.