Por Alejandra Salinas Olivares
Bueno empezaré x contarles que soy hija de padres separados. Desde los 12 años, tuve que ayudar a mi mamá con el que hacer de la casa y con mis hermanas mientras ella trabajaba de lunes a sábado, además de estudiar y así ayudarnos a salir adelante a las 4, pero ¿saben? a pesar de que la vida nos golpeó con esto, supimos dar la pelea y avanzar y me siento orgullosa de ella x ser hasta ahora, una mujer valiente.
Con el pasar de los años me enamoré del padre de mis hijos, pololeamos y disfrutamos 4 años solos, hasta que un 1 de diciembre de 2004 tuve la dicha y la más bella noticia de que sería madre x primera vez, no lo podíamos creer… y así pasaron los meses, hasta que llegó el día de conocer el amor de mi vida, realmente la mejor cita a ciegas que fue conocer a mi Adán, un 29 de agosto de 2005 a las 18:05 hrs. pesando 2.990 kg. y midiendo 49 cm. Después de eso pasaron los años!!! Y una noche de verano del año 2013, para ser exacta, el día 20 de madrugada pasamos un gran susto con Adán, quien se empezó ahogar. Lo más fuerte, fue ver que él no reaccionaba, que sus ojos se desorbitaban y perdía la mirada, fue el peor susto de mi vida. Con el papá volamos al hospital para saber de qué se trataba. Nos explicaron que es una epilepsia del sueño, no sabíamos porqué pasaba, y así fuimos de médico en médico pidiendo respuesta, tomando exámenes y efectivamente descubrimos que él tenía una epilepsia centro temporal izquierda. Fueron las noches más largas. Durante varios años peleamos día a día para que se tomara sus medicamentos, y a los 2 años cuando iba a cumplir el tratamiento que nos habían dicho los médicos, volvió a suceder lo inesperado. Otra vez le dio la crisis en enero del 2015 y otra en septiembre y octubre de ese mismo año…eso significaba empezar de cero fue muy difícil porque era otro tratamiento, nuevos medicamentos que tenían sus pro y sus contra y así ya han pasado 2 años de este nuevo tratamiento con peleas con mi adolescente y amado Adán que hoy gracias a Dios y la Virgen podemos decir, hemos vencido este miedo, y poco a poco deberá eliminar sus medicamentos.
Un 1 de abril de 2013 tuve la noticia que sería madre por segunda vez, con la ilusión de que fuera una niñita, pero el señor me tenía la bella noticia de que sería madre de un varón… Volví a pasar los meses más maravillosos para una madre en la dulce espera. Así que la segunda y mejor cita a ciegas la tuve un 28 de noviembre de 2013 cuando nació mi Simón a las 13:10 hrs. pesando 3.340 kg. y midiendo 53 cm. Con el pasar de los meses la relación con el padre de mis hijos se terminó. Desde los el 7 meses del bebé salí adelante con ellos en lo físico y emocional, con mucha pena por la separación que tuvimos, ya que fueron 14 años juntos con altos y bajos hasta que cada uno tomó diferentes caminos. Pero lejos el mejor camino que escogí fue vivir ésta experiencia dura y difícil, pero no x eso deja de ser la mejor experiencia. Me convertí en una mamá 4×4, con 2 varones a los cuales amo con la vida, aprendí de fútbol, de armas, de autos, etc. pero sin dudarlo, ¡No lo cambio x nada!.