Mi vida como mamá soltera y primeriza.

“Por Lissette Sepúlveda.

Hola Queridas mamis y papis:

Creo que esta es la invitación más extraña y linda que me han hecho y más linda se hace porque me la entrega la profe más partner de la Universidad en la que estudié, a quien convirtió en la primera en que confió en mis labores como docentes. Gracias mi querida Sindy. Realmente eres mi coach.

Después de esta declaración jijijij…comienzo con orgulloso, dicha y felicidad a contarles la etapa con muchos altos y bajos como Mami soltera Primeriza.

Partiré, esta vez,  comentándoles que tengo 30 años, de los cuales 23 los viví en Playa Ancha junto a mi gran abuela materna y una admirable tía, que siempre cuidó de mi abuelita…quien sigue viva gracias a Dios y por consiguiente cuando no estaban mis papis, quienes se hacían cargo de mí, eran mi tía y abuela, las que siempre me regocijaban…hasta el día de hoy.

Los siguientes 5 años fueron los más desordenados de mi vida jijijiji…ya que siendo la hermana más pequeña de 3 mujeres, entenderán que era la guagua y todos los ojos estaban encima mío. He aquí,  en que junto a mis papás nos vinimos a Casablanca a vivir hasta la actualidad. Ellos en busca de una estabilidad post jubilación en su casita propia y yo con ellos atrás porque son quienes pagaban mis estudios y era el conchito de la familia jajaja….El primer año llegado acá desde mi percepción era lo más aburrido que podía que podía existir hasta que llega el amor…este amor en que sólo queremos disfrutar desde el sentido más carnal y que finalmente uno se enamora. De aquí nació mi negrita, pero tras un «remember». Durante el embarazo lo pasé sin el papá de mi hija y fue una etapa emocional muy fuerte, la cual me da mucha nostalgia recordarla, ya que toda mujer quiere aunque sean 2 veces asistir a una eco con el papá de su hija. En fin. Ante esto y viendo mi reflejo de pena en la cara, mi familia, una vez más, aplicó «corriente» jajajajaj y por supuesto, me levantó y por sobretodo le saco el sombrero a mi mamá y hermanas quienes estuvieron ahí, para que no vuelva a decaer.

Lamentablemente no fue una etapa linda, al contrario, ya que mi papá me sacó de la casa…por la rabia que sintió cuando le conté que estaba embarazada, ya que justo una semana antes había dado mi examen de título, por tanto ahí ya tenía 3 semanas de embarazo.

Siempre dicen que Dios nunca se aparta de tu camino y siempre envía a un angelito. Este angelito fue una alumna de zumba quien me recibió en su casa y fue mi paño de lágrimas tras lo ocurrido por 2 semanas. Hasta que una de mis mi hermanas me fue buscar a su casa para vivir con ella. Desde ahí en adelante, claramente mi autoestima creció y con ello mucha condiciones de familia cambiaron y con ello también la vuelta a casa luego de tener a mi niña. Esta nueva vida, este angelito llegó a dar armonía, bendiciones y muchas grandezas.

 

Pues, desde el corazón, sentí que crecí como mamá, me empoderé y dejé de creer en la familia feliz que había proyectado alguna vez, y que lamentablemente nunca se concretó porque de parte de él, no era parte de su universo tener familia.

Comencé las labores, seguí trabajando en Zumba, la niña creció siempre protegida y cuidada por mis papás mientras yo estaba trabajando, luego me llamaron de un Colegio a los 8 meses de mi chanchita y finalmente me dejaron en el mismo establecimiento de mi comuna trabajando GRACIAS A DIOS de forma estable. Les cuento que el dinero no hace la felicidad pero si ayuda a costear por ejemplo mi primer auto recién comprado el año pasado y esta año a la espera de que me entreguen mi hogar, siendo por fin independiente.

Hoy en día soy una mamá feliz con una niñita increíble de 5 años 3 meses, y que en su día a día sólo entrega Luz…ya bueno igual unas rabietas, pero pucha que es comprensible, apañadora, entregada y amante de su mami. Soy una mujer y mamá con mayor sabiduría, paciencia, tolerancia y por sobretodo AMOR, hacia quienes me rodean y en especial a mi HIJA.

POR ESO….¡¡¡QUÉ VIVA EL AMOR!!!  y siempre actúen con todo su ¡¡¡POWER!!!.

Espero de todo corazón les haya gustado esta historia acotada de mi vida como madre primeriza.

Gracias a todos, Muchas bendiciones y que en estas Fiestas el amor, la fe y el universo los ilumine.

Feliz Navidad.