Por Paulette Elsitdieh
Soy una mujer joven de 25 años y mamá de dos pequeñas: Isabella de 3 años 9 meses y Raffaella que tiene 2 meses. Si me preguntan cuál es mi mayor temor… lo tengo clarísimo.
Desde que fui mamá se ha ido agudizando mi sentido de responsabilidad, de estar sana y alerta al 100% y todo por mis niñas.
Estoy consciente de que mi mayor temor es que a mí me pase algo y no poder estar con ellas.
Estoy hablando desde lo más profundo de mi corazón y reconozco que sobreprotectora no soy, amo tener el tiempo para mí, mi pega la amo, pero también me encanta cuidarlas, verlas crecer, enseñarles cosas y criarlas a mi manera.
Por esa razón es que soy cautelosa a la hora de realizar cualquier cosa cotidiana. Les doy un ejemplo claro y con esto termino: «a una semana de mi cesárea (yo ya recuperada), mi pareja quería que con mi hija mayor anduviéramos en patines, y yo por temor a caerme y quedar con una pierna o brazo quebrado, no me atrevía. Al final, me convenció, me atreví y lo logré»
¿Seré tan extremista que mi temor a veces es más grande que lo peligroso de una situación?, a veces me pregunto ¿será una sensación normal de ser papá/mamá?, ¿qué creen ustedes?