La importancia de apoyar a los niños y niñas en la práctica de un deporte, mejor si es en familia

Por Alfonso Puga.

Hola, mi nombre es Alfonso y mi compañera de vida Victoria y somos padres de dos hermosas e inquietas niñas llamadas Valentina de 9 años  y Thais de 4 años.

Con Victoria llevamos 18 años junto,s donde hemos construido una hermosa familia, obviamente con sus peleas y diferencias, pero  siempre a través del diálogo y el amor se soluciona todo.

Valentina y Thais son tan diferentes una de otra en sus personalidades,  pero a la vez tienen muchos intereses en común y uno de esos factores es el Deporte.

Podríamos decir que somos una familia deportista, yo soy profesor de artes marciales y mis niñas son mis alumnas desde sus primeros pasos, donde sus primeros patrones en vez de caminar fue tirar una patada, así que a sus abuelos le enseñan zumba y abdominales.

Es increíble como el deporte puede unir a una familia siempre considerando apoyarse porque el tiempo cobra gran importancia, ya que tus tiempos libres o de fin de semana se transforman en torneos y entrenamientos, donde después del trabajo, mis hijas y mi señora me esperan listas para irnos a entrenar.

Es importante apoyar a tus hijos en la práctica de algún deporte y más aún si es en familia. A nosotros nos une practicar deporte en familia, es gratificante ver crecer a nuestras hijas sanas y fuertes, y creemos firmemente que como papás siempre debemos ser un ejemplo para tus hijos.

Es inexplicable  la alegría de ver triunfar a tus hijos y la tristeza de verlos perder o verlos llorar de frustración, pero es ahí donde tu rol de papá toma la importancia de la vida misma en  su presente y futuro de tus hijos, donde un abrazo  y un beso se transforman en el mundo de ellos.

Con mi señora tratamos de apoyarnos  en todo, y sí,  a veces como papás es difícil tener tiempos para nosotros, de hecho nuestras conversaciones se traducen a las 3 de la mañana sentados en el  living para conversar de nuestro  día y como están nuestras niñas, pero siempre el amor es el pilar fundamental de todo y a pesar de tantos años juntos, cada día nos levantamos más unidos y felices de tener a dos niñas hermosas que llegaron para completar nuestras vidas y darles un verdadero sentido.

Me despido solo diciendo que los hijos realmente son un regalo de Dios.

Un abrazo para toda la tribu de Mamá Confidente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.