El Segundo Hijo

Catalina Marió

Cuando quedé embarazada de mí segundo hijo, fue muy distinto al primero. (No fui al doctor volando a hacerme una eco para que me dijera que todo estaba bien) no había sido una guagua programada y tenía vergüenza de contar que sería mamá por segunda vez en menos de 2 años.
No leí mil y un libro para ser una mamá perfecta, ya no estaban los miedos que me desvelaban cada noche. Tampoco tejí como loca (amo tejer), tampoco me cuidé mucho con las comidas, en fin nada de lo que hice con el primero, fue con el segundo. A veces tengo cargo de conciencia cuando me preguntan en el doc cuánto pesó y midió al nacer. Me cuesta recordarlo porque con el primero lo tenía memorizado. Nunca pensé en tener un segundo hijo y la verdad que a veces se torna caótico ya que mudo a 2 guaguas, mientras estoy con uno el otro llora, cuando quiero almorzar siempre siempre, pero siempre, el segundo se despierta y termina en mis piernas almorzando, el primero es súper independiente desde chico, a los 5 meses de vida él dormía en su pieza, mientras que el segundo ya tiene 5 meses y no se despega de mi lado.

También lidio con los celos del primero, en ocasiones lo he encontrado dentro de la cuna de su hermano arriba de él mostrándole un trasformer (pegándole con el juguete) mientras tomamos té con mi marido. Le quita los juguetes, cuando le estoy dando pechuga el primero quiere abrazarme, que lo suba arriba de la cama, que le haga cualquier cosa, empuja al segundo, le pega y el segundo solo le sonríe.

La verdad no sé en qué va a terminar esto, pero con las mamás que he conversado me dicen que serán los mejores amigos y que esta etapa va pasar. Que mantenga la calma y que tenga paciencia. (Espero no terminar el el psiquiátrico antes).

A pesar de que es difícil, que duermo poco, que mis comidas no son tranquilas, mis fines de semana no son los de antes, lavo ropa como enferma de la cabeza, me acostumbré a vómitos y cacas “NO CAMBIARÍA ESTÁ VIDA POR NADA, AMO A MI FAMILIA”.

PD: en una próxima oportunidad les contaré cómo fueron mis partos (cada uno fue muuuy diferente y lleno de anécdotas).