Cuando les decimos: Si mi amor

Por Camilo Cavalla

Trabajo de noche una vez por semana, por eso es habitual que al menos una mañana de cada semana mi cara esté destruida. Mis compañeros de trabajo pueden reconocer rápidamente quien tuvo turno la noche anterior, porque a diferencia de otros empleos, los cirujanos seguimos trabajando todo el día siguiente después de “dormir” unas pocas horas durante el turno.

Hace ya un año que todos los días me preguntan si estoy post-turno. Pero ¿saben? estoy feliz. Tengo una familia maravillosa.

Mientras les comento a mis colegas hombres que con Sidy, hacemos turnos para distribuirnos las noches, me miran con una cara entre de desconfianza y temor. Supongo que deben pensar que estoy loco. Cuando les comento que son mellizas me dejan de preguntar y vuelven a comentar que la selección empató con Rusia y que tenemos posibilidades reales de ganar otra copa.

Cuando lo escribo me sorprendo, pero mucha gente no lo entiende. Yo siento que en vez de perder cosas (horas de sueño) estoy ganando un terreno que siempre estuvo abandonado, que como papás recién empezamos a ganar cuando nuestros hijos empiezan con juegos y roles. Yo he ganado meses y podría decir años de complicidad que antes solo era de las mamás, y estoy feliz.

Hace un par de noches, mientras le daba la leche a Isabella en penumbras a las 01:30 de la mañana, me puse a pensar en cómo he ido dejándome llevar por los estereotipos habituales y cada día más estoy respondiendo con un “Si mi amor”, más que para evitar una discusión, lo hago por creer que en realidad hay un microclima polar en la pieza de las niñas y la temperatura caerá bruscamente, por lo que es lógico que deban llevar: polera, body, patas, pijama grueso y chaqueta para dormir, debajo de su ropa de cama y la mantita de polar. Una discusión menos, y en la práctica igual se van a destapar, sea por calor o porque son niñas inquietas normales.

Ante eso, creo que el tomar decisiones es de las cosas más femeninas que los hombres hacemos mal y creemos hacer bien, cuando Ustedes deciden, ya se pasearon por todas las tiendas del mall, entonces sería ilógico que fuera una mala decisión.

¿Les sugiero algo? ahora que se acerca el día del padre y cuando con la mejor de las intenciones vistamos a nuestr@s hij@s con colores imposibles de combinar y luego les preguntemos como quedaron vestidos, hagan por una vez como nosotros, y con una gran sonrisa por favor contesten : Si mi amor, estan perfect@s.