Jonattan Vargas M.
Hola a todos, quisiera iniciar agradeciendo a Sindy por responder mis diversas consultas clínicas respecto de algunas situaciones vividas con mi hija.
Me presento, soy Jonattan Vargas y tengo 31 años, Profesión Kinesiólogo, soy papá primerizo y mi hija se llama Emilia, quien actualmente tiene 9 meses.
Todo comenzó cuando a mediados del 2016 regresé de Argentina por temas económicos, ya que no pude seguir estudiando medicina en Buenos Aires junto a mi pareja, por lo tanto, al regresar a Chile me fui a vivir con ella y con el proyecto de volver a juntar el dinero y emprender vuelo nuevamente al país vecino, pero en julio del 2017 llegó la inesperada sorpresa junto a mi novia con la llevo 8 años. Ese día me comentó que tenía un atraso de 2 meses, por lo que realizamos 2 test de embarazo y dieron positivo, la noticia me significó tener sentimientos encontrados de felicidad, pero también que mis planes de cambiar de rumbo profesional se iban a congelar, por consiguiente fuimos al ginecólogo observando en la ecografía a mi hermosa hija que desde el primer momento que la vi dentro del útero de mi mujer paso a ser los más importante en mi vida.
El saber que sería padre fue algo que me trajo mayor responsabilidad y tener una estabilidad en el ámbito laboral para que mi hija y mi pareja tuvieran todo lo necesario, así que los meses posteriores fueron de gran esfuerzo para ahorrar y poder disfrutar del nacimiento de ella.
Estos nueve meses han sido de altos y bajos, al inicio el descanso fue complejo porque despertaba cada 3 horas y hubieron varias noches que no puede dormir por estar con ella e irme a trabajar. El apoyo de mi pareja ha sido fundamental, permitiéndome trabajar ya que ella vela por el cuidado completo de nuestra hija. Mi profesión me ha permitido ser un papá responsable y protector que ha evitado contraer enfermedades inoportunas.
Agradezco este espacio por permitirme contar mi historia de forma breve y comentar que ser padre fue algo que cambió mi vida en un segundo, pero que si tuviera la oportunidad de retroceder el tiempo desearía volver a vivir todo el proceso con mi hija, porque no existe nada más maravilloso que ser padre.
Saludos a todos