Paulina Retamales O.
En las últimas cuatro semanas he compartido con ustedes los cambios que decidimos hacer como familia hacia una vida sustentable. Sin duda intentar llevar una vida sin desperdicio para nuestra familia ha sido un camino de aprendizajes que nos ha generado importantes beneficios y que ha hecho nuestras vidas más saludables.
Hemos logrado grandes progresos en la reducción de residuos, y también nos hemos enfrentado a desafíos que llevarán más tiempo para concretar. Lo más maravilloso de este viaje familiar es que al “andar juntos” se abre camino a cambios positivos y duraderos, y que cada integrante se hace responsable de su consumo y comparte su experiencia individual en este camino de decisiones. ¡Esto ha sido la clave para nuestro éxito hacia una vida sin desperdicio!
¡Nuestra siguiente meta familiar es comenzar a producir nuestros propios productos de limpieza! Tengo certeza que se nos vienen grandes desafíos, pero me imagino que tendremos nuevas experiencias para compartir con Padres Sustentables.
Los invito a iniciar una vida sin desperdicio, a disfrutar de cosas simples y a compartir tus experiencias de vida. Mi consejo es no abrumarte y empezar con cosas pequeñas que puedas hacer en tu núcleo familiar. Sabemos que los cambios no sucederán de la noche a la mañana, e incluso podría tardar varios años para realmente lograr una vida sin desperdicios. Pero es impagable escuchar a tus hijos darte consejos y hacerse cargo de lo que consumen.
¡Gracias por unirse en nuestro viaje, ya nos veremos en un futuro para contarles de los nuevos desafíos, los logros y nuevas ideas para tener una vida sustentable y sin desperdicios!
¿Ustedes ya empezaron?
Cariños, Pali