ALEJANDRA RIVAS

Diseñadora de Vestuario y Docente. Mamá de Gabriel de 3 años y Lucas de 1 año. Soy hiper trabajólica y patiperra, 0 casera y he tenido que adaptarme al teletrabajo. Fui mamá a los 32, y lo tuve que hacer apurada porque me enteré que tenía Menopausia Precoz. Mis 2 embarazos fueron súper activos y trabajé hasta el último día y ambos partos fueron express (todo rápido y muy ejecutivo). Tanto así, que cuando tuve a mi primer hijo, pensé en llevarme el computador a la clínica para seguir trabajando, pero con el segundo aprendí. Me apasiona el contacto con personas y las relaciones interpersonales.

Mi familia es el pilar de lo que soy, mi marido y mis hijos, pero nada de lo que hago sería posible sin la red de apoyo. Creo firmemente que existe una maternidad más fácil y no tan compleja y perfecta como todos la pintan. Sólo debemos aprender a dejarnos llevar y a  compatibilizar con la vida que llevábamos antes.

Antes de ser madre creí que dejaría de amamantar cuando a mis hijos le salieran dientes o se movieran mucho, pero en la práctica fue distinto. Mis hijos son sanos, pero no estuvieron exentos de reflujos, alergias y problemas de dermis. Además de diversos problemas de alimentación, tanto a llegar a ser catalogado con «desnutrición»